La Copa deja en el Elche una taquilla de 290.000 euros
Además, la entidad franjiverde espera ingresar más de 70.000 euros por televisión, además de los ingresos publicitarios
La Copa del Rey deja una dulce resaca en el Elche CF. El resultado de la ida (1-1), a pesar de la diferencia de categoría, deja abierta la eliminatoria para el compromiso de vuelta. No obstante, más allá de la ilusión de los de David frente al gigante Goliat, lo más importante no es eso, sino todo lo que se deriva del partido.
La taquilla que recaudó el conjunto franjiverde con motivo de la visita del Atlético de Madrid ronda los 290.000 euros y se acerca mucho a las aspiraciones que se había marcado la directiva franjiverde, cuyas pretensiones estaban en torno a los 300.000 euros. La asistencia de público fue de 15.080 espectadores y estos ingresos sirven como balón de oxígeno para la directiva de cara a hacer frente a sus compromisos de pago más perentorios. El 25% de esta cifra será repartida entre los componentes de la primera plantilla.
Además, en concepto de derechos televisivos, la entidad franjiverde espera recibir algo más de 70.000 euros por el reparto televisivo y ha recaudado unos 35.000 euros por contratos de patrocinio. En total, la Copa ha dejado en Elche unos 400.000 euros.
Por último, la imagen del equipo de Vicente Mir, principalmente en la segunda parte, fue buena y esto debe servir para coger moral con vistas al partido del próximo domingo en Cornellà (18:00 horas).