Santa Pola ha incrementado las medidas de seguridad en las calles de la ciudad desde el pasado viernes, tras los atentados terroristas producidos en las ciudades de Barcelona y Cambrils.
El Ayuntamiento de la villa marinera ha aumentado la presencia policial, especialmente en la zona centro y en los paseos González Vicen y Aldolfo Suárez, por ser las de mayor afluencia de gente durante los meses de verano. Este incremento de la seguridad se alargará durante lo que queda de agosto y principios de septiembre, fechas en las que se celebran las fiestas patronales.
La alcaldesa, Yolanda Seva, ha afirmado que el refuerzo de la seguridad es necesario en una localidad tan turística como Santa Pola.
Asimismo, el Consistorio ha comenzado a instalar medidas de contención como maceteros y muros de hormigón en los accesos a determinadas zonas peatonales, en las que durante este fin de semana se han ubicado vehículos de contención temporales.
Además, Seva ha asegurado que el consistorio tiene la mira puesta hacia las fiestas patronales de septiembre y ha recordado que el próximo lunes 28 de agosto tendrá la Junta Local de Seguridad, en las que se decidirán las medidas excepcionales que se tomarán.