La Policía Nacional identifica en Elche a una mujer por el selfie que se hizo tras robar un teléfono móvil
Primero negó haberse apoderado del terminal telefónico olvidado por su propietaria en el cuarto de baño del establecimiento
Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 38 años que presuntamente robó un teléfono móvil y se retrató varias veces con él en pocos minutos. Las imágenes quedaron guardadas en la memoria del teléfono y permitieron identificarla.
Según ha informado este sábado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en una cafetería del barrio de Altabix. El agente escuchó cómo otra mujer que se encontraba en el establecimiento, nerviosa y en tono desesperado, preguntaba al gerente del bar si alguien le había entregado un móvil de alta gama valorado en más de 800 euros.
Tras identificarse como policía y preguntar por lo sucedido, la víctima manifestó al agente que se había dejado el teléfono en el interior del aseo y que se percató minutos después, cuando vio salir de los servicios a otra clienta del local.
El agente fuera de servicio localizó a esa mujer y le preguntó si había cogido el móvil, a lo que ella contestó que en absoluto y que en el aseo no había nada dentro.
Una patrulla del Cuerpo Nacional de la Policía se desplazó al establecimiento para visionar las cámaras de seguridad. Al ver que iban a solicitar las grabaciones, la sospechosa entró de nuevo al baño y salió segundos más tarde.
Uno de los agentes desplazados al lugar se percató de esa situación y entró al cuarto de baño, encontrando entonces el teléfono móvil en el interior, donde antes no estaba.
Al revisar el teléfono, la ahora detenida, de nacionalidad española, quedó delatada por las fotografías que se hizo en los minutos que tuvo el teléfono en su poder.
Fue detenida por un presunto delito de apropiación indebida.