Todos de nacionalidad húngara

Policía Nacional detiene en Santa Pola a cuatro integrantes de una red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

La operación policial permite liberar a una joven de 29 años de edad

ondacero.es

Elche |

Vehículo de la Policía Nacional | Onda Cero

Según ha informado la Policía Nacional, la víctima era obligada a ejercer la prostitución en un clima de amenazas, coacciones y bajo suministro constante de cocaína, así como que tuvo incluso que ser asistida de las lesiones sufridas durante su cautiverio en el momento que fue rescatada.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad húngara, integraban un grupo organizado que captaba sus víctimas en Hungría y las trasladaban a la provincia de Alicante donde las obligaban a ejercer la prostitución.

La investigación policial reveló que una de las víctimas podría estar en situación de explotación sexual en una vivienda ubicada en Santa Pola, tras haber sido detenida ilegalmente en su ciudad natal y trasladada posteriormente hasta Budapest, donde permaneció tres días vigilada y amenazada. Cuando la víctima llegó a Alicante, dos miembros de la organización la violaron y la obligaron a prostituirse en la vía pública, bajo vigilancia, amenazas, coacciones y suministro continuo de cocaína.

La operación policial llevó el pasado lunes a localizar a los integrantes de la organización y a detener las cuatro personas, liberando a la víctima.

Los detenidos son dos varones y dos mujeres, todos de nacionalidad húngara y de edades comprendidas entre los 30 y 42 años. Han sido acusados de detención ilegal, trata de seres humanos, agresión sexual, pertenencia a organización criminal, siendo los dos varones acusados además de violación.

El desarrollo de la operación policial ha logrado evitar el traslado desde Alemania de un grupo de chicas con el objetivo de explotarlas sexualmente que ya habían sido captadas por la red.