La Policía Nacional detiene en Elche a 8 jóvenes por robar en una discoteca efectos valorados en 30.000 euros
Entre los arrestados hay cinco menores de edad, uno de los cuales trabajaba para el establecimiento de ocio asaltado
La Policía Nacional ha detenido en Elche a 8 jóvenes, entre los que hay 5 menores de edad, que están acusados de perpetrar un robo en una discoteca de la ciudad apoderándose de efectos por valor de 30.000 euros. Uno de los menos de edad arrestados trabajaba para la discoteca.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de uno de los ahora detenidos que puso en conocimiento de la policía lo ocurrido dado que, según denunció, estaba siendo amenazado por parte de otra persona, integrante del grupo que participó en el asalto.
De la toma de declaraciones tras esa denuncia se hizo cargo el Grupo III de la Policía Judicial de Elche, cuyos agentes se entrevistaron con el presunto autor de las amenazas y éste manifestó que el conflicto con el menor denunciante estaba motivado por el robo sufrido en la discoteca para que la que trabajaba y en la que el menor habría participado.
A raíz de esa declaración, los agentes iniciaron una investigación más en profundidad llegando a constatar las personas que participaron en el robo y la forma en la que lo perpetraron
En este sentido, las indagaciones policiales han determinado que el establecimiento asaltado estaba en reformas, circunstancia que fue aprovechada por los detenidos para perpetrar el robo.
Así, dos de los menos detenidos forzaron la persiana y la cerradura de la puerta de emergencia y consiguieron colarse en el local. Una vez en su interior, al ver la gran cantidad de objetos pesados y de valor que albergaba y la facilidad con la que éstos podían venderse en el mercado negro, contactaron con varios amigos para llevarse el máximo material posible, consiguiendo sustraer un botín valorado en 30.000 euros y formado por material audiovisual y de comunicaciones de gran valor comercial, multitud de botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
Los agentes lograron identificar y detener a todos los integrantes del grupo (tres jóvenes de 18 y 19 años y cinco menores de edad). Además, han logrado recuperar gran parte de lo sustraído, que ha sido devuelto al propietario del establecimiento asaltado.
Los mayores de edad detenidos han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citados en sede judicial, mientras que los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores. Todos están acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.