Esta Navidad en los 33 controles desarrollados entre los días 6 y 23 de diciembre

La Policía Local de Elche detecta un descenso del 50% en los positivos por alcohol y drogas al volante respecto al pasado año

Hasta el pasado domingo se han verificado 3.085 vehículos, registrándose 88 positivos y una treintena de denuncias fue por carecer el coche de seguro

ondacero.es

Elche | 26.12.2018 11:46

Control de la Policía Local de Elche
Control de la Policía Local de Elche | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha realizado en las últimas semanas 33 controles en los que han sido verificados 3.085 vehículos. El test de alcoholemia y drogas dio positivo en 88 conductores.

Durante la campaña de controles llevada a cabo, los agentes han incoado 160 expedientes por infracciones e inmovilizado 22 vehículos. Una veintena de las denuncias fue por carecer de permiso de conducción y una docena de ellas han sido tramitadas por vía penal. En once de los vehículos controlados se carecía de seguro y 27 no tenían la Inspección Técnica de Vehículos en vigor. Incluso dos vehículos inspeccionados estaban dados de baja.

Según se ha informado este miércoles desde el Ayuntamiento de Elche, las pruebas realizadas revelan que un 10% había consumido algo de alcohol, pero sólo un 2’85% superaron la tasa máxima, siendo destacable que el 90% de personas sometidas a la prueba con medición cero.

Con ello, desde la Unidad de Atestados de la Policía Local ilicitana se considera que el objetivo propuesto de disminuir la siniestralidad, por concienciación o por el carácter disuasorio de los controles, se puede considerar cumplido ya que respecto a los registros de la misma fecha en 2017 se aprecia una reducción del 9% en el cómputo global y de un 50% en los relacionados con alcohol o drogas.