En una finca de la partida de Carrús

La Policía Local de Elche desmantela un criadero de gallos de pelea

En la intervención se ha detenido a un hombre vinculado a esa instalación desde la que también distribuía drogas

ondacero.es

Elche | 04.12.2017 14:22

Vehículos de la Policía Local de Elche en el polígono industrial de Carrús
Vehículos de la Policía Local de Elche en el polígono industrial de Carrús | Policía Local

La presencia de gallinas y gallos sueltos en una finca ubicada en la partida de Carrús ha llevado a la Policía Local de Elche a detectar un criadero de gallos de pelea y a desmantelar un punto de venta de droga al menudeo.

A los agentes de una patrulla de la Policía Local de Elche que realizaban labores rutinarias de vigilancia les sorprendió la presencia de varias gallinas sueltas, viéndose obligada la patrulla a parar la marcha para no arrollarlas.

Tras comprobar que la puerta de una finca de la zona se encontraba entreabierta, dirigieron a las gallinas hasta esa finca comprobando entonces la existencia de una docena de jaulas de gallos de pelea y una zona habilitada para el desarrollo de combates con esos animales.

Los agentes requirieron la presencia del propietario de la finca y éste les indicó que tiene la misma alquilada para la cría de gallos que se venden, dijo, fuera de la provincia.

En una inspección más en profundidad, los agentes encontraron una caja de madera, en cuyo interior había dinero y una notable cantidad y variedad de sustancias estupefacientes, entre ellas hachís, cocaína y marihuana. La caseta en la que se encontraba esas sustancias disponía de circuito cerrado de televisión con el que controlaba el acceso a la vivienda.

Casualmente, mientras los agentes inspeccionaban la finca, se personó en la puerta de la misma una tercera persona, que al ver las patrullas de Policía Local intentó abandonar el lugar. Preguntado por el motivo de su visita y su actitud evasiva, indicó que había acudido al lugar, como en otras ocasiones, a comprar cocaína.

Por ello, los agentes arrestaron al propietario de la finca, incautándose de las sustancias estupefacientes encontradas.