Vecinos de la zona alertaron de una discusión de pareja

La Policía Local de Elche descubre una plantación de marihuana en el interior de una vivienda al atender un presunto caso de malos tratos

Los agentes de la Unidad Territorial detienen a un hombre que confirmó que vendía lo que producía a una asociación

ondacero.es

Elche | 01.11.2018 13:15

Cultivo de marihuana en el interior de la vivienda
Cultivo de marihuana en el interior de la vivienda | Policía Local de Elche

La asistencia en un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar llevó la pasada semana a la Policía Local de Elche a arrestar a un hombre de 42 años de edad tras descubrir que en una de las habitaciones de la vivienda en la que residía cultivaba marihuana.

Los agentes se desplazaron al domicilio para comprobar la denuncia de vecinos del lugar que alertaban de lo que parecía una discusión de pareja en el interior del mismo.

Al llegar al lugar fueron atendidos por el ahora arrestado, de nacionalidad británica, que negó tanto la discusión de pareja como estar acompañado.

Sin embargo, los agentes escucharon a una mujer en el interior del piso por lo que reiteraron al implicado la necesidad de comprobar la situación. Tras entrar en la vivienda, los agentes confirmaron la presencia de una mujer de unos 40 años, también de nacionalidad británica, con claros hematomas en los brazos, admitiendo haber discutido pero restándole importancia a los hechos.

Durante la actuación, los agentes observaron un cableado que subía a la planta superior de la vivienda. Además, percibieron un constante ruido de ventilador y olor a marihuana, comprobando que había dos grandes bolsas con esa sustancia.

Junto a la patrulla de Policía Nacional cuya presencia se requirió en el lugar, se confirmó que en el interior de una de las habitaciones había un cultivo de esa planta, que, según afirmó el ahora detenido, vendía a una asociación, y varios focos, secadores y utensilios necesarios para cultivar en el sótano.

El hombre fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y por los indicios de agresión hacia su pareja.