Los hechos se produjeron el viernes de la pasada semana.
En un control rutinario en el que se prestaba especial atención a los vehículos destinados a transporte de personas o a actividad comercial, los agentes dieron el alto a un vehículo de autoescuela para las comprobaciones oportunas, encontrando que su instructor podría estar bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente, pese a circular junto a un conductor que era alumno en prácticas.
Los síntomas detectados por los agentes de la Policía Local fueron corroborados por la prueba realizada, dando positivo en cocaína. Esos resultados han sido remitidos a laboratorio para su análisis.
Desde la Policía Local de Elche se ha advertido que la circulación bajo los efectos de alcohol o drogas repercute en la capacidad de reacción de los conductores, implicando aumentos en el tiempo de respuesta o, por ejemplo, la distancia de frenado.
De hecho, según estudios de la Dirección General de Tráfico, circulando a 60 kilómetros por horas la distancia de frenado sería de poco menos de 30 metros, pero bajo la influencia de cannabis está aumentaría en 3 metros (10%) y hasta 5 con cocaína (15,6%).