Cierre de comercios

"La marcha de las grandes marcas de moda de la Corredora responde a una estrategia empresarial liderada por Inditex"

El edil de promoción económica, Héctor Díez, asegura que se está trabajando para revertir la repercusión del cierre de comercios como Massimo Dutti y Oysho

ondacero.es

Elche | 19.07.2018 11:28

Comercios en la calle Corredora de Elche.
Comercios en la calle Corredora de Elche. | Onda Cero Elche

Massimo Duttti y Oysho se unen al cierre de franquicias en el centro de Elche. Con la última salida de la tienda de ropa íntima de Inditex, Zara es el único comercio de este grupo que queda en el centro de la ciudad.

El concejal de Comercio, Héctor Díez, ha relacionado estos dos últimos cierres al cambio de estrategia de Inditex, que ha cerrado recientemente muchas de sus tiendas en centros de grandes ciudades como La Coruña, Jerez o Bilbao.

El edil ha admitido que el cambio de estrategia comercial del grupo no es bueno para el centro de Elche, pero que el Ayuntamiento no puede hacer nada frente a ello, ya que el centro de la ciudad lo tiene difícil para competir en grandes locales comerciales como tienen los centros comerciales.

El concejal ha incidido en que en la actual legislatura se está intentando cambiar la mala situación del centro de la ciudad, que se ha ido agravando desde los últimos 10 o 15 años, trabajando para la construcción de un nuevo Mercado Central, la peatonalización definitiva del casco histórico, la implantación de un Centro de Formación de Diseño y Calzado desde la Generalitat Valenciana, o la modernización de los museos para la llegada de la Dama de Elche.