En el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Las mujeres toman la calle en Elche reivindicando la igualdad real entre géneros

Convocadas por los sindicatos mayoritarios y asociaciones feministas participan masivamente en los paros y concentraciones convocados

David Alberola

Elche | 08.03.2018 06:00

Las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer también son protagonistas hoy en el conjunto de las comarcas del Baix y Medio Vinalopó. En muchos de los municipios que conforman ambas comarcas se han sucedido las concentraciones convocadas por los sindicatos, coincidiendo con el paro de dos horas señalados también por CCOO y UGT.

Las concentraciones han sido seguidas de manera masiva en Elche tanto en la Plaça de Baix como en la desarrollada en la Plaza dels Alpeps.

También se han vivido concentraciones este mediodía en el Hospital General Universitario de Elche; en el Hospital Universitario del Vinalopó; en el Aeropuerto Alicante-Elche; en la Universidad Miguel Hernández de Elche; y en empresas como Urbaser o Aigües d’Elx.

En Elche, tanto Carmen Palomar como Ismael Senent, secretarios comarcales de CCOO Y UGT, respectivamente, han destacado la necesidad de trabajar día a día por lograr la igualdad de género.

Manifestación

Esta tarde, desde la Plaza de la Aparadora del barrio de Carrús de Elche arrancará una manifestación reivindicativa que concluirá junto al ayuntamiento.

Además, muchas de las esculturas masculinas instaladas en el centro de la ciudad han amanecido este jueves ataviadas con delantal y portando una fregona.

En esa tesitura están las figuras de El Ternari del Misteri d’Elx, instaladas junto a la basílica de Santa María; la composición escultórica que hay junto al acceso principal al ayuntamiento o la figura del pintor ilicitano Sixto Marco en la Plaza de San Juan y la escultura del guardacostas Francesc Cantó en la calle Alfonso XII.

Concentracion en la Plaça de Baix con motivo del 8 de marzo
Concentracion en la Plaça de Baix con motivo del 8 de marzo | Onda Cero Elche

Concentracion en la empresa mixta Aigües d'Elx con motivo del 8 de marzo
Concentracion en la empresa mixta Aigües d'Elx con motivo del 8 de marzo | Ayuntamiento de Elche

Concentracion en la empresa Urbaser con motivo del Día Internacional de la Mujer
Concentracion en la empresa Urbaser con motivo del Día Internacional de la Mujer | URBASER