Se busca beneficiar a más de 12.200 pacientes

El Hospital General Universitario de Elche crea un protocolo para mejorar la atención de pacientes de Diabetes tipo II

Las áreas de Atención Primaria y Especializada unen esfuerzos para establecer procedimientos de derivación y atención integrada entre diferentes categorías y niveles asistenciales de los pacientes

ondacero.es

Elche | 26.12.2018 09:16

Diabetes
Diabetes | Economía Digital

El Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha una ruta asistencial integrada de la Diabetes tipo II cuyo objetivo pasa por mejorar la atención de los pacientes a través de la coordinación de niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada.

Ese fin se consigue al abordar la enfermedad de manera multidisciplinar y mediante una visión integral.

Diversos servicios y unidades tanto del hospital como de los diferentes centros de salud llevan tiempo trabajando de forma conjunta para establecer una serie de procedimientos de derivación y atención integrada entre diferentes categorías y niveles asistenciales de los pacientes con Diabetes tipo II.

Se estima que la citada ruta asistencial beneficiará a los más 12.200 diabéticos tipo II que se atienden en el departamento de salud, poniendo en el centro de la atención a los pacientes que, además, podrán aportar su visión y sugerencia de mejoras.

Según han destacado fuentes de la Conselleria de Sanidad, en los últimos cinco años se ha incrementado el diagnóstico de diabetes tipo II en adultos mayores de 15 años, en 1.250 pacientes, sacando a la luz diabéticos no diagnosticados, pasando de 11.003 a los 12.253.

A la par, los niveles óptimos de control que exigen la evidencia científica, ha mejorado de 3.541 pacientes a 5.653 en los mismos cinco años y la instauración de la ruta asistencial integrada persigue el mejorar estas cifras.