Los hechos se produjeron el miércoles en Santa Pola y resultaron heridas dos personas, una de ellas una menor de 14 años que recibió el impacto de balín en la frente precisando varios puntos de sutura.
Según ha informado la Guardia Civil, la primera víctima, de 43 años de edad, relató que mientras caminaba por la vía escuchó una pequeña detonación, que pensó que se trataba de un petardo, y posteriormente notó un intenso dolor en un dedo del pie derecho, pero al no ver a nadie más por la calle, siguió la marcha hasta llegar a su casa y no acudió al centro médico.
En el segundo caso, la víctima, de tan sólo 14 años, recibió un disparo en la frente y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General Universitario de Elche, donde precisó de intervención quirúrgica para la extracción del balín de plomo y puntos de sutura.
En este caso, el padre de la menor pudo aportar en la denuncia una posible dirección, ya que en el momento de los hechos vio a una mujer asomada a un balcón.
Con esta información, los agentes de la Guardia Civil solicitaron la autorización judicial para entrar en el domicilio, donde encontraron oculto bajo un mueble de la cocina un rifle tipo carabina, con propulsión por muelle, y una caja de balines que coincidían plenamente con los encontrados en la vía pública el día de los hechos.