En el último año ha sido arrestado en siete ocasiones

La Guardia Civil detiene a un vecino de Elda al que se atribuyen 47 hurtos en supermercados de Novelda, Ibi, Castalla, Almansa y Caudete

Además, se ha investigado a su mujer, que supuestamente le ayudaba en el traslado y huida de los lugares en los que cometía los hurtos

David Alberola García

Elche | 01.07.2019 10:04

Un agente de la Guardia Civil con el detenido en un supermercado de Ibi.
Un agente de la Guardia Civil con el detenido en un supermercado de Ibi. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Elda al que en el último año se le atribuyen al menos 47 hurtos en supermercados de distintas localidades de las provincias de Alicante y Albacete. El hombre ha quedado en libertad tras prestar declaración en el juzgado.

Además, se ha investigado a su mujer, de 32 años de edad, que supuestamente le ayudaba en el traslado y huida de los lugares en los que cometía los hurtos.

El aumento en hurtos en el interior de supermercados de las localidades de Ibi y de Castalla fue el detonante que llevó a abrir la investigación. El visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados, permitió averiguar la habilidad con la que el supuesto autor de los hechos utilizaba para sustraer carteras, monederos y móviles de los clientes de esos locales comerciales.

El ahora arrestado, de nacionalidad española y 37 años de edad, actuaba siempre en horario de gran afluencia de clientes, eligiendo a las personas que estuvieran próximas a una estantería. Con la excusa de querer coger un producto situado en lo más alto, se acercaba a su víctima y lograba hurtar sus pertenencias sin que se diera cuenta.

En el exterior, le esperaba su mujer en un vehículo para huir rápidamente del lugar.

Los agentes identificaron rápidamente al autor de los hurtos dado que en agosto del año pasado, la Guardia Civil de Ibi lo detuvo por hechos similares. Además, había sido arrestado por la Guardia Civil de Novelda, de Aspe, de Almansa y de Caudete, acumulando 6 detenciones en menos de un año por la suma de 35 hurtos, todos en supermercados.

Tras lograr la identificación del hombre, se dispuso un operativo de seguimiento desde su domicilio en Elda, que llevó a los agentes hasta el supermercado del municipio de IBI en el que se practicó la detención cuando trataba de delinquir de nuevo.