Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por robos a punta de navaja en Crevillent, Novelda y Monforte del Cid

En los asaltos llevaba la cara tapada lo que ha dificultado sobremanera su identificación

ondacero.es

Elche | 20.09.2018 10:01

Agentes de la Guardia Civil de Crevillent.
Agentes de la Guardia Civil de Crevillent. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que está acusado de ser presuntamente el autor de tres robos con violencia e intimidación, a punta de navaja, en Novelda, Crevillent y Monforte del Cid.

El arrestado, vecino de Crevillent y de 45 años de edad, habría atracado en enero una mujer que estaba parada con su vehículo en un semáforo de Novelda, a la que logró sustraer el vehículo.

Tras ese acto delictivo, el ahora detenido se desplazó a Crevillent donde cometió otro robo con intimidación, en un establecimiento de alimentación. Tan solo 24 horas después de ese acto delictivo y desplazándose en el coche sustraído se trasladó a Monforte del Cid y atracó a la propietaria y a las trabajadoras de una farmacia.

El hecho de que ocultara la cara en loa atracos y hubiera delinquido en localidades distantes dificultó la investigación del instituto armado aunque finalmente se ha podido cerrar el círculo en torno a un vecino de Crevillent.

En todos los asaltos intimidó a las víctimas esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones.

En el registro en el domicilio del detenido, los agentes encontraron parte de la ropa que llevaba los días de los robos y tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.