Las tareas de reasfaltado conllevan cortes de tráfico

Elche destina 70.000 euros al asfaltado de tres tramos de la Avenida de la Libertad

Los trabajos han arrancado este miércoles y se desarrollan hasta el viernes, formando de un plan más amplio que también llegará a los barrios de Carrús, Altabix, Sector V y la pedanía de Torrellano

ondacero.es

Elche | 21.11.2018 20:40

Trabajos de reasfaltado en Elche.
Trabajos de reasfaltado en Elche. | Onda Cero Elche

Este miércoles han comenzado los trabajos de asfaltado de la Avenida de la Libertad de Elche. La renovación del pavimento ha arrancado en sentido de circulación al centro de la ciudad y en el tramo entre la rotonda de l’Aljub y la confluencia de la avenida con la calle Mariano Benlliure.

Mañana jueves los trabajos de reasfaltado irán desde la confluencia de la calle Mariano Benlliure al cruce de la avenida de La Libertad con Reina Victoria, lo que supondrá el corte de tráfico en ese tramo de calzado de 09:00 a 19:00 horas.

El viernes, el asfaltado se extenderá desde el cruce con Reina Victoria a la confluencia de la Avenida de la Libertad con la calle Concepción Arenal. El tráfico también se cortará ese día, en ese tramo, en el mismo horario.

Se van a asfaltar 10.000 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 70.000 euros.

El alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana el inicio de los trabajos de asfaltado y han explicado que la actuación se enmarca en un plan de mejora de la vía pública que comenzó a desarrollarse el pasado mes de octubre, estimándose su conclusión para el mes de febrero del próximo año. En su conjunto el plan tiene una dotación económica de 870.000 euros: “En el último presupuesto del PP, en 2015, se invirtieron 50.000 euros y eso significa que hoy invertimos 17 veces más que el PP en el asfaltado de los barrios y pedanías”, ha destacado Carlos González que ha añadido que la que se está ejecutando en la Avenida de la Libertad, “es una de las actuaciones más importantes del plan impulsado pero no la única porque también se va a asfaltar calles de Carrús, Altabix, así como del Sector V y Torrellano”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento ha subrayado que “esta actuación supone la mayor inversión en asfaltado de los últimos ocho años con el presupuesto municipal. En conjunto, la inversión en barrios y pedanías supone renovar unos 80.000 metros cuadrados de vía pública que se encuentran en muy mal estado”.

Trabajos de reasfaltado de la Avenida de la Libertad de Elche
Trabajos de reasfaltado de la Avenida de la Libertad de Elche | Ayuntamiento de Elche