El malestar en la comunidad educativa del colegio público La Paz de Torrellano se ha disparado de nuevo, ahora como consecuencia del mal estado de conservación en el que se encuentran los tacos de madera sobre los que se asientan los cinco barracones en los que reciben sus clases un centenar de niños y niñas.
La pasada semana se desbrozó y limpió la parcela en la que están esos barracones quedando al descubierto el deficiente estado en el que se encuentran esos tacos de madera en los que están apoyados los bloques de las aulas prefabricadas, que presentan síntomas evidentes de estar afectados por la humedad y otras inclemencias meteorológicas.
Juan Carlos Mogica, miembro del Ampa del colegio público La Paz, ha explicado que los padres y madres de alumnos reclaman que se acometa un informe sobre los riesgos que supone esa circunstancia.
Nueva concentración
La comunidad educativa del colegio La Paz de Torrellano se ha vuelto a concentrar en la mañana de este miércoles antes de las clases para exigir la construcción de un nuevo centro educativo, que es un proyecto cuya ejecución arrastra dos décadas de espera.
Las movilizaciones van a continuar hasta que no se concrete la ejecución definitiva de la construcción de un nuevo colegio.