ELCHE EN LA ONDA | ¿QUÉ COCINAMOS HOY?

Cordero a baja temperatura con patatas a la panadera

Sabrosa y original receta del chef Pepe García de Aula Gastronómica de Elche Oriprev, con Hostal Galicia, Almazara Candela, Raúl Asencio Pastelerías, Caldo de Caldero Punta Aljibe y Arrocería, Brasería Catona

ondacero.es

Elche | 24.05.2018 16:12

Cordero a la panadera
Cordero a la panadera | Onda Cero Elche

Ingredientes:

Una paletilla de cordero deshuesada

Cuatro patatas medianas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pmienta

Pasta Filo

Elaboración:

Se sazona con la sal y la pimienta la paletilla dehuesada y se enrrolla envolviendola con papel film dejandola completamente envuelta y cerrada. Se coloca agua a hervir en una olla y cuando esté a unos 80 grados se introduce el rollo de carne envuelto en film vigilando que la temperatura del agua no suba de 80 grados. Se mantiene a esa temperatura dentro de la olla sobre el fuego unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se saca y se guarda en la necera.

En una sartén se frien las patatas cortadas en rodajas con unos dientes de ajo y una hoja de laurel. Cuando estén tiernas se retiran del fuego y se escurren.

Sacamos la carne de cordero del rollo de papel film y la cortamos en rodajas colocando alternativamente una rodaja fina de carne y un montoncito de patatas y lo ponemos sobre el papel filo formando saquitos cerrados. Una vez formados los saquitos lo metemos al horno durante unos diez minutos a la temperatura que aconseja el fabricante de la pasta filo y cuando estén dorados los saquitos lo sacamos y servimos.