Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA | Vicent Sansano, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de El Hondo

Con la primavera la vida eclosiona en El Hondo, convirtiendo el parque natural en lugar idóneo para una escapada

La Focha moruna; la Cerceta pardilla; el Porrón pardo; y la Malvasía cabeciblanca comparten hábitat en un espacio privilegiado que celebra el Día Mundial del Medio Ambiente de este año con una jornada de puertas abiertas este domingo

David Alberola | Elche
| 22/06/2019

Como es habitual, la primavera ha llenado de vida al Parque Natural de El Hondo en el que han comenzado a observarse parejas de especies en peligro de extinción acompañadas por sus polluelos.

El humedal, cuya superficie se extiende por los términos municipales de Crevillent y Elche, es el único espacio de Europa en el que hay presencia simultánea de hasta cuatro especies acuáticas en peligro de extinción, como son la Focha moruna; la Cerceta pardilla; el Porrón pardo; y la Malvasía cabeciblanca.

Con motivo de la celebración el próximo martes (5 de junio) del Día Mundial del Medio Ambiente, el parque natural celebra este domingo (3 de junio) una jornada de puertas abiertas en el marco de las que se ha programado un vista guiada por monitores del parque natural, actividades para niños relativas al reciclaje y de concienciación sobre la necesidad de reducir el uso del plástico, así como una charla divulgativa sobre los valores del humedal.

Para participar en la visita guiada es preciso inscribirse a través de la página web del Parque Natural de El Hondo.

Ejemplar de Focha cornuda con una cría en el parque natural de El Hondo

Ejemplar de Focha cornuda con una cría en el parque natural de El Hondo / Onda Cero Elche

Garcilla Cangrejera en el Parque Natural de El Hondo

Garcilla Cangrejera en el Parque Natural de El Hondo / Onda Cero Elche

Pareja de Pato Colorado con una cría en el Parque Natural de El Hondo

Pareja de Pato Colorado con una cría en el Parque Natural de El Hondo / Onda Cero Elche