Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

sorpresa en la playa de levante

Aparece muerto en Santa Pola un tiburón de casi cuatro metros y 200 kilos de peso

El escualo fue detectado muerto, flotando en las aguas cercanas a un espigón de la Playa de Levante y se ha precisado de una zódiac y una grúa pluma para sacarlo a la superficie

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 16/07/2018 a las 15:39 horas

Sorpresa mayúscula en la Playa de Levante de Santa Pola. Trabajadores de la empresa Urbaser han rescatado este jueves un tiburón, al parecer una tintorera, de 3’60 metros de longitud y más de 200 kilos de peso. El escualo fue detectado ayer muerto, flotando en las aguas cercanas al espigón de esa playa y se ha precisado de una zodiac y una grúa pluma para sacarlo a la superficie.

El animal, que se ha hallado en buen estado, presentaba un cabo atado entre la boca y las branquias, lo que lleva a pensar que ha podido ser arrastrado por una embarcación. Según ha podido confirmar Onda Cero Elche, el tiburón fue visto cerca de la orilla de la Playa de Levante y este jueves la Policía Local ha avisado a la empresa de limpieza de la presencia del gigantesco escualo para tratar de sacarlo del agua, circunstancia que finalmente ha ocurrido.

El tiburón permanece todavía en las instalaciones de Urbaser en Santa Pola a la espera de ser trasladado al Instituto de Ecología del Litoral en Valencia.