La lipidosis hepática felina es una patología que lamentablemente tiene una importante prevalencia entre los gatos y que si no se detecta a tiempo puede resultar mortal. Esta semana en 'Con patas y a lo loco', Marina Romero nos explica en qué consiste, cómo se contrae y como se debe estar atento a los primeros síntomas.
Esta patología, según explica nuestra veterinaria "se produce cuando nuestra gata o gato lleva dos o tres días sin comer y la grasa de su organismo se acumula en el hígado". A partir de ahí hay que ingresar directamente a nuestra mascota, alimentarle a través de una sonda y tratar de estabilizarle hasta que vuelva a alimentarse por si mismo.
Marina también explica cuales son las causas que hacen que los gatos pierdan el apetito y que suelen estar relacionadas con situaciones de estrés o cambios de alimentación. Según Marina "nuestros amigos felinos son muy sensibles a cualquier cambio en casa y muchas veces esto les provoca la pérdida de apetito que puede desembocar en esta enfermedad". No os perdáis esta entrevista si tenéis gatos o gatas en casa para saber cómo actuar ante esta circunstancia.