La polémica en torno al proyecto de un nuevo mercado de abastos continúa

Aparcisa pide licencia para derribar el edificio del Mercado Central de Elche y el ayuntamiento se apresura a advertir que no la concederá

PSOE y Compromís, integrantes del equipo de gobierno, consideran que la petición no es “pertinente” ni “oportuna” por cuanto entienden que hay abierta una negociación para “rescindir” el contrato de construcción de un nuevo mercado de abastos

David Alberola García

Elche | 17.10.2019 17:07

Mercado Central de Elche
Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

La empresa Aparcisa, concesionaria de la construcción de un nuevo Mercado Central en Elche, ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Elche licencia para el derribo del edificio que albergaba en pleno centro de la ciudad el viejo mercado de abastos. Sin embargo, desde el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís per Elx, apenas han tardado unas horas tras la recepción de la solicitud en advertir que esa licencia no será concedida.

Ambas formaciones políticas han incidido en que existe un proceso de negociación abierto con la mercantil que pide la licencia de derribo para tratar de alcanzar un consenso para “rescindir” el contrato vigente, que data de 2015.

“Para nosotros derribar ahora el edificio del mercado no es ni oportuno, ni pertinente, ni una prioridad”, ha avanzado Carlos González, alcalde de Elche, que ha trabajar para conseguir un acuerdo con Aparcisa que permita rescindir el contrato” para “trabajar en un nuevo modelo de Mercado Central”.

Por su parte, Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx, ha señalado que “el derribo del mercado central no se va a llevar a cabo porque no tiene viabilidad en un contexto en el que se está negociando la rescisión del contrato”.

La situación generada a raíz de la petición de licencia de derribo del viejo edificio del Mercado Central de Elche desvelada este jueves por el ayuntamiento ilicitano es una muestra más del distanciamiento de las posturas en torno a la rescisión del contrato que pretende el equipo de gobierno de PSOE y Compromís, a la que se opone la empresa Aparcisa y los placeros del mercado provisional.