El vicepresidente del Colegio, Sergio Marco, avisa de que prevalecen criterios economicos a la hora de elegir un medicamento

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón afirma que ya hay más de una docena de boticas que tienen problemas de suministro en la provincia.

 

ondacero.es

Castellon | 20.07.2012 15:51

La Generalitat les adeuda 80 millones de euros a las casi 300 farmacias de la provincia. Tal como se acordó en la pasada Asamblea General Extraordinaria Urgente que se celebró el pasado 7 de Julio, si la Generalitat Valenciana no ofrecía un calendario de pagos para solucionar el impago de las medicinas, el lunes 23 de Julio se procedería a hacer una huelga indefinida hasta recibir alguna noticia oficial al respecto.

En nota oficial, el Colegio Oficial de Farmacéuticos asegura que es imprescindible, para poder asegurar el abastecimiento de medicamentos,y que el enfermo pueda recibir la mediación que por derecho le corresponde, se le abone antes del día 23 de este mes parte de la deuda contraida por la Generalitat, además del calendario de pago de deuda prometido.