Esta mañana un piquete compuesto por 60 personas ha cortado la CV-20 en Onda y se han formado largas colas en Alcora, Nules o La Vall. Vicent Ortells desde CCOO afirma que no se ha producido ningún incidente.
La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha informado de que entre las 5.30 y las 8.00 horas ha habido presencia de piquetes informativos en polígonos industriales de l'Alcora, Cabanes, La Vall d'Uixó, Nules, Xilxes y Onda. Así mismo, hacia las 7.50 horas, un piquete compuesto por 60 personas ha cortado el tráfico en la CV-20, en Onda, aunque se ha restablecido la circulación a las 8.20 horas.
El trasiego para los turnos de tarde también encontrará la presencia de piquetes informativos, a los que se ha referido Vicent Ortells, desde FECOMA CCOO como "inevitables" y "propios de jornadas de protesta". "Nos estamos jugando el salario y aunque no haya habido episodios de violencia, sí se han producido momentos de tensión en las colas de acceso a los polígonos".
Ortells indica que se espera la visita de los inspectores de trabajo en al menos una decena de empresas para vigilar el derecho a la huelga de sus trabajadores. Los sindicatos han denunciado frente a Inspección de Trabajo a una decena de empresas donde se han reubicado trabajadores para cubrir la ausencia de los huelguistas.
La huelga esta convocada hasta mañana jueves y tendrá una segunda parte en enero, si no se firma antes un acuerdo previo.