El colegio José Soriano de Vila-real acoge a 219 alumnos, es un centro trilingüe y está incluido en la Red de Centros Plurilingües de la Generalitat. De esta forma, no solo es pionero en cuanto enseñanza sino también en su construcción que se ha realizado por módulos en un tiempo record de 8 meses en una parcela de 8.000 metros cuadrados. La mitad de este terreno pertenecía a la familia Soriano que la donó gratuitamente al Ayuntamiento de Vila-real.
Precisamente, al fundador de la empresa Porcelanosa, se ha referido hoy el President de la Generalitat. Alberto Fabra ha puesto a "José Soriano como ejemplo a seguir en tiempos difíciles, como persona que hacía frente y resolvía las dificultades día a día".
Por su parte, alcalde de Vila-real ha agradecido el esfuerzo del anterior equipo de gobierno local y del Consell en materia de infraestructuras pero también se ha mostrado reivindicativo. José Benlloch ha solicitado en este acto los pagos pendientes del Consell con los colegios concertados de la ciudad.
Sobre este asunto, Alberto Fabra ha indicado que en las próximas semanas se resolverán los problemas de pago en toda la Comunitat no solo con los centros concertados sino también con el resto de proveedores.
Ha insistido Fabra además en que es necesario tender la mano a toda la comunidad educativa para mejorar la calidad del sistema docente en toda la Comunitat Valenciana.