El salario bruto por jornada completa es de 762 euros, pero las horas contratadas se reducen con la crisis

El sector de la limpieza denuncia sueldos congelados desde 2010

Un sector en precario sin convenio. Así definen los sindicatos de la limpieza la actualidad de los más de tres mil trabajadores de la provincia.

 

Dicen que hace más de ocho meses que las patronales del sector de la limpieza de la provincia de Castellón, APYMELIC, ASPEL y ASESOR, ignoran los requerimientos de la Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV) y de CCOO para continuar la negociación del convenio colectivo, que venció en 2010.

ondacero.es

Castellón | 29.01.2013 00:00

Soledad Moreno, de UGT, denuncia que las patronales proponen la congelación salarial hasta 2014, dejando el sueldo bruto de una jornada completa en 762 euros, mientras los presupuestos para limpieza se reducen entre los clientes como bancos o sanidad.

Los sindicatos hacen un llamamiento al diálogo con la patronal para evitar la aplicación confusa del marco estatal y ponen como fin último la huelga.

El actual convenio pierde la ultraactividad en verano de 2013. Su disolución implica, según Moreno, un caos en el sector, que aglutina a unas 400 empresas en la provincia.