El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha propuesto la reducción de los costes energéticos de la industria cerámica y, a nivel autonómico, una segunda generación de políticas industriales "con una mayor cultura de favorecer la industria".
Por su parte, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, ha explicado que la reunión ha sido "satisfactoria" y ha confiado en que el PSPV "ayude al sector sobre todo en el tema energético para que el coste sea lo menos elevado posible y en cuestiones financieras". "Creo que este partido está preparado también para ayudar porque conoce nuestras inquietudes", ha dicho.
Zarzoso también se ha referido a la paralización de la destrucción de empleo en el sector cerámico, que, según ha destacado, incluso ha experimentado un "pequeño crecimiento", mientras que ha explicado que las exportaciones dependen mucho de los países donde se venda, como por ejemplo Ucrania, "que para nosotros es muy significativo, ya que en 2013 se exportaron a este país unos 60 millones de euros".