El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado que el Gobierno valenciano situaba el proyecto Castor como una "cuestión fundamental" en su plan estratégico, y ha añadido que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "sólo intenta jugar con la herencia y con el pasado para autojustificarse".
Puig se ha manifestado así en una rueda de prensa en Castellón al ser preguntado por su opinión respecto a las declaraciones de Alberto Fabra y del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en las que "responsabilizan" al PSOE del proyecto Castor.
El líder de los socialistas valencianos ha señalado que "sólo tienen que ir a la hemeroteca y a los propios acuerdos del Gobierno valenciano, que, en su plan estratégico, situaba como una cuestión fundamental el proyecto Castor".
"Son muy malos políticos, porque los partidos tienen que solucionar problemas y no crearlos, y Fabra desde que gobierna sólo ha creado problemas y sólo intenta jugar con el pasado y la herencia para autojustificarse permanentemente porque es el presidente más incapaz que ha tenido la Generalitat valenciana y el resultado es que nada ha mejorado desde que está él", ha añadido.
Según Puig, "si tuviera el más mínimo sentimiento de comunidad, lo que debería hacer es convocar elecciones junto con las europeas, porque en cualquier comunidad autónoma o país de nuestro entorno en el que el 20 por ciento de diputados imputados son los que apoyan al Gobierno y en el que es necesaria la alternancia higiénica un presidente digno las convocaría". OC/EP