La ola de frío siberiano mantiene la cota de nieve en los 600 metros, aunque la previsión no trae, de momento, precipitaciones para las próximas horas, según ha explicado a Onda Cero el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda.
Efectivos de los bomberos rescataron ayer a dos jóvenes que se perdieron tras salir de la Ermita de San Juan de Penyagolosa. Fueron localizados cuando ya era de noche en un barranco donde la temperatura era de 9 grados bajo cero
La situación del temporal mejorará a finales del domingo, aunque a partir del martes el frío volverá a los municipios castellonenses.
Los agricultures y ganaderos, pendientes de la evolución del temporal esta noche.
Los que están especialmente pendientes de la evolución de las temperaturas son los ganaderos y los agricultores de Castellón.
Según ha explicado a Onda Cero el delegado provincial en Castellón de La Unió de Llauradors iu Ramaders, Vicent Goterris, durante la pasada noche no ha habido heladas en las zonas del litoral, con lo cual los cítricos no se han visto afectados. En las zonas del interior el frío ha sido beneficioso para los cultivos, según indica. Al igual que ocurre en la ganadería, donde los costes por la calefacción pueden llegar a duplicarse, será esta noche cuando más puedan bajar las temperaturas y cuando más pendientes estén de esa evolución.