ALBERTO FABRA HA RENUNCIADO COMO ALCALDE-PRESIDENTE Y CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

El ya president de la Generalitat ha renunciado en la sesión extraordinaria del Pleno que ha tenido lugar a las 10 de esta mañana

Media hora antes de la celebración de la sesión extraordinaria, el Salón de Plenos estaba abarrotado de los miembros de la corporación municipal y representantes de los partidos de la oposición, compañeros de los medios de comunicación y una multitud de ciudadanos que no se querían perder el acto.   

ondacero.es

castellón de la plana | 27.07.2011 14:12

Alberto Fabra ha renunciado como Alcalde-Presidente y Concejal del Ayuntamiento de Castellón en la sesión extraordinaria del Pleno que ha tenido lugar a las 10 en punto de esta mañana. Ha sido el único punto en la orden del día en el que, además, se han declarado vacantes ambos cargos.

Recibido por una Sala de Plenos abarrotada y con una gran ovación, Alberto Fabra ha entrado en el Salón custodiado por sus compañeros de la corporación municipal y los medios gráficos. Desde su entrada los aplausos no han cesado y, durante el discurso, todos los asistentes se han puesto en pie y le han dedicado una gran ovación que ha acabado por emocionar al ya President de la Generalitat al hablar de sus padres.

También ha destacado que es sabedor de la riqueza de la ciudad y la bondad y compromiso de todos los castellonenses a los que ha querido agradecer el apoyo recibido durante los 20 de trabajo por Castellón. Un agradecimiento que, además, ha querido extender a sus compañeros de partido y la oposición.

Fabra ha finalizado su discurso diciendo que tiene la conciencia muy tranquila y que ha intentado hacer las cosas lo mejor posible. Dice que cree en Castellón, que siempre lo ha hecho, y que es consciente de la fuerza y las posibilidades que tiene la ciudad.

El ya President de la Generalitat se ha despedido de todas y cada una de las personas que estaban presentes esta mañana en el Salón de Plenos, desde los compañeros de partido y la oposición, a los medios de comunicación y ciudadanos de a pie que han querido acompañar a Alberto Fabra en el día de hoy.   

El nuevo President y su antecesor en el cargo, Francisco Camps, van a intercambiarse su escaño en les Corts Valencianes. Fabra ocupará el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, mientras que Camps pasará a sentarse en la tercera fila de la bancada popular entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, respectivamente.