El 02 de octubre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que denunciaban un robo con fuerza en un hotel, en el que además de un cuantioso robo, ocasionaron daños.
Al parecer, habían entrado al establecimiento que se encuentra cerrado al público, rompiendo una puerta de emergencia para entrar al edificio, ocasionando en el interior importantes destrozos y forzando las puertas de 70 habitaciones. Estos daños fueron valorados en más de 21.000 euros.
Además, según la policía, sustrajeron cinco ordenadores, dos televisores de 50”, cuatro televisores de 37” de las áreas de convivencia del hotel y 70 de 21” que se encontraban en las habitaciones, además de la cubertería, los carros de la limpieza y ropa sucia, valorado todo ello en unos 20.000 euros.
Tras la investigación policial, y la inspección realizada en el lugar, los agentes lograron identificar a dos personas como presuntos autores de estos hechos, deteniendo al primero de ellos cinco días después del robo.
Finalmente, se da por concluida la investigación, con la localización y detención del segundo presunto autor del robo, el español de 58 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.