SE APLICARÁ EN 86 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

El Plan de empleo conjunto crea casi 400 puestos de trabajo en la provincia de Castellón

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas, en el que participa la Diputación de Castellón junto a ayuntamientos y Generalitat, ha creado 396 puestos de trabajo en 86 municipios de la provincia.

 

ondacero.es

Castellón | 05.05.2015 08:43

Estos datos, según ha informado la Diputación, junto al "buen ritmo" de activación de presupuesto de la institución provincial y de ejecución de actuaciones, hace prever que la actividad de la institución provincial repercuta en más de los 4.400 empleos previstos inicialmente.


No obstante, la actividad de la Diputación de este año repercute ya en 2.450 empleos directos en los municipios de la provincia, entre los de nueva creación y de mantenimiento.


El vicepresidente de Economía, Miguel Barrachina, ha explicado que "la voluntad inversora de la Diputación se materializa en hechos como las más de 300 obras y más de 2.000 iniciativas que se han ejecutado y se están ejecutando en los 135 pueblos de la provincia correspondientes a los planes provinciales de obras, pero también a las carreteras, depuradoras, reparación y sustitución de tuberías, rehabilitación de caminos rurales, plan de eficiencia energética e hídrica".


En cuanto al Plan de Empleo Conjunto, concluido el plazo de justificación de documentación la pasada semana, han sido 86 ayuntamientos los que han contratado a 396 personas desempleadas de la provincia. "Con ello, se cumplen las expectativas de esta iniciativa, en la que la Diputación invirtió 547.000 euros", según Barrachina.


PERFIL


"Han sido el 73 por ciento de los ayuntamientos de la provincia, que representan al 93 por ciento del total de la población castellonense, los que han secundado esta iniciativa conjunta de la Diputación, Generalitat y ayuntamientos por contribuir a la creación de trabajo, al tiempo que mejorar la prestación de servicios municipales", ha indicado.


En ese sentido, el perfil de los municipios que se han beneficiado de este programa es muy diverso, ya que se encuentran grandes municipios como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d*Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atzeneta, Aín, Benafigos, Càlig o Castellfort.