Benn, que sustituye al también británico Vince Power, espera recuperar progresivamente al público del festival, hasta lograr las cifras cercanas a 45.000 asistentes diarios registradas en anteriores ediciones. De momento, para este año, se esperan 30.000 personas cada día.
Como novedades para esta edición, destaca una fiesta de bienvenida, programada para el miércoles, 16 de julio, y un descuento del 30% del coste de la entrada para los estudiantes y los residentes en la Comunitat Valenciana.
El nuevo director tiene experiencia en otros certámenes musicales europeos como los de Reading, Leeds o el Latitude (Suffolk), Malvin Benn se ha fijado como objetivo garantizar la seguridad financiera de la cita, después de los dos últimos años en los que el festival atravesó dificultades económicas, que desembocaron en un concurso de acreedores.
En este sentido ha agradecido la confianza de los proveedores y ha asegurado que el cobro de la deuda se saldará por completo en cuatro años, de acuerdo a un plan financiero firmado entre las partes.
El festival se celebra del 17 al 20 de julio en Benicàssim su vigésima edición y el cartel de este año cuenta con nombres como: Kasabian, Paul Weller, Lilly Allen o Paolo Nuttini.