ONDA

El ‘Proyecto Abeja’ quiere concienciar sobre la importancia de proteger a estos insectos

El Ayuntamiento de Onda organiza una jornada el 6 de mayo dirigida a agricultores y ciudadanos en general.

ondacero.es

Castellón | 27.04.2017 10:47

La jornada tendrá lugar la próxima semana.
La jornada tendrá lugar la próxima semana. | Ondacero.es

“Proyecto Abeja: Conocer para proteger”, es una campaña de concienciación y sensibilización en el medio rural sobre la importancia de proteger a estos insectos. Según el teniente de alcalde de Sostenibilidad, Ángel Badenas, uno de los objetivos del equipo de gobierno es “divulgar la gran riqueza natural del municipio y conseguir entre todos y todas una ciudad más sostenible y que respete el medioambiente”.

Las abejas, que están desapareciendo a un ritmo alarmante según la ONU, son la especie más valiosa del planeta. De su trabajo de polinización dependen 250.000 especies de plantas, muchas cruciales para la práctica de la agricultura. Una de las causas de la desaparición de estos insectos, es la utilización de pesticidas en la época de floración.

Esta acción está dirigida a sensibilizar e informar a los agricultores y agricultoras del municipio de la necesidad de no usar productos fitosanitarios que puedan dañar a las abejas. Para ello se ha programado una jornada abierta a la ciudadanía en el Museu del Taulell con destacados profesionales del sector. Aquellas personas interesadas en acudir a la jornada deberán confirmar su asistencia a través del teléfono 664720092 o al mail hortdelmanyano@gmail.com.

Como complemento se han elaborado folletos informativos que incluyen un decálogo con las posibles acciones que se pueden realizar para proteger a las abejas.