El grupo municipal Vox se ha reunido con la organización Abogados Cristianos para explorar las distintas posibilidades y mecanismos que permitan devolver una cruz al parque Ribalta "en memoria de todas las víctimas de la violencia", dice el comunicado de VOX. "Durante la reunión, se ha encontrado una posible fórmula que parece idónea y que será presentada próximamente al Partido Popular con el fin de reponer la cruz de la forma más rápida posible y con el menor coste de dinero público".
Antonio Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, ha afirmado que “el acuerdo alcanzado y que vamos a proponer a nuestro socio de gobierno, el Partido Popular, lo más pronto posible es una alternativa que permitirá redimir un acto que fue injusto, como bien ha dictado la justicia, con la máxima celeridad posible y con el menor coste de dinero público posible”. El portavoz también ha asegurado que “la propuesta no será explicada a los medios de comunicación y a los ciudadanos hasta que sea expuesta a nuestro socio de gobierno”.
Ortolá también ha reiterado que para su grupo municipal “volver a poner una cruz en el parque Ribalta debe ser una cuestión absolutamente prioritaria para reponer la memoria de las víctimas, defender la libertad de culto y garantizar el cumplimiento de la justicia redimiendo el que fue un acto injusto movido únicamente por motivos ideológicos y de odio”.
Además, el portavoz ha expresado su agradecimiento a Abogados Cristianos “por todo el trabajo que llevan realizando desde 2017 en defensa de la cruz de Ribalta y por su continua labor en la defensa de la libertad religiosa. En Vox siempre van a encontrar apoyo y colaboración”.