BROTE COVID PROVINCIA

Vinaròs emplaza al campus l´Illa el cierre temporal por el contagio de un monitor

La Pobla de Benifassà sigue confinado por el caso de un vecino contagiado por COVID relacionado con Peñiscola.

ondacero.es

CASTELLON | 23.07.2020 14:35 (Publicado 23.07.2020 14:34)

Cuáles son los geles desinfectantes más efectivos contra el COVID-19
Cuáles son los geles desinfectantes más efectivos contra el COVID-19 | Cuáles son los geles desinfectantes más efectivos contra el COVID-19

Salud Pública ha comunicado las instrucciones a los propios trabajadores, usuarios y familiares de estos en la mayor brevedad posible, aunque el campus ya venia aplicando el conocido como sistema de organización de grupos burbuja.

Por su parte en la Pobla de Benifassà siguen confinados los 200 vecinos tras detectarse un contagio por covid relacionados con Peñiscola el alcalde ha comunicado a los vecinos que salgan de sus casas solo para lo extrictamente necesario. De momento, los 30 vecinos más allegados al caso positivo se han realizado la prueba PCR, y el ayuntyamiento ha sometido a test rápido a toda la población y ha dado negativo. Los ciudadanos, según el primer edil, David Gil, los vecinos están cumpliendo con la norma de confinamiento.

El ayuntamiento está extremando las labores de desinfección y El alcalde ha ordenado también el cierre de todas las instalaciones de dependencia municipal.

Y Peñiscola a la espera de los resultados de Sanidad de las pruebas de COVID- 19 que se han realizado más de 400 clientes de la discoteca Ébano, de momento hay 28 positivos confirmados por conselleria. El alcalde pide a los sospechosos que eviten la vida social y que cumplan la cuarentena para cortar se ráiz la transmisión del virus.