VILA-REAL BONIFICACIÓN

Vila-real mantiene la bonificación del 95% del IBI a las actividades económicas

El Ayuntamiento avanza los trámites para hacer posible, por tercer año consecutivo, la bonificación del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Alicia Llop

CASTELLON | 08.02.2023 15:21

Vila-real mantiene la bonificación del 95% del IBI a las actividades económicas
Vila-real mantiene la bonificación del 95% del IBI a las actividades económicas | ondacero.es

La medida, se mantiene para los mismos sectores que en 2022, aunque en el caso de la hostelería y restauración, se diferenciará entre los establecimientos sin terraza, que podrán acceder al 95%, mientras que los que cuentan con terraza tendrán una bonificación del 50% del IBI ya que, por cuarto año consecutivo, tendrán además una exención del 100% en la tasa por ocupación de vía pública.

La propuesta municipal es incluir las mismas actividades económicas que en 2022 " porque la experiencia de estos últimos años desde la pandemia nos ha demostrado que las medidas de alivio fiscal han sido efectivas para la supervivencia del comercio y la hostelería", ha asegurado el alcalde, José Benlloch.

La propuesta deberá aprobarse en pleno aunque la concejalía ya ultima los detalles para acelerar los plazos.

El listado de actividades que podrán acogerse a la bonificación del 95% del IBI incluirá: comercio minorista, servicios personales (peluquería o salones de belleza) servicios educativos, reparaciones, ocio, servicios deportivos, inmobiliarios, artes gráficas, transporte, producción audiovisual, fotografía, carpintería metálica, academias y escuelas infantiles.

En el caso de bares y restaurantes, se diferenciará entre aquellos que no cuentan con terraza y los que sí, "porque estos últimos tienen una medida de estímulo añadida como es la exención de la tasa por ocupación de vía pública, que de nuevo volverá a ser del 100%".