INFRAESTRUCTURAS

Los usuarios de la línea C5, Valencia-Caudiel, tendrán que hacer transbordo en Sagunto

Será durante la próxima semana debido al inicio por parte de ADIF de las obras de implantación del ancho internacional en la estación saguntina.

ondacero.es

Castellón | 07.07.2016 15:16

Trenes de Renfe
Trenes de Renfe | Agencias

La próxima semana los viajeros de los trenes Teruel-Valencia y la línea de cercanías C5, Valencia-caudiel, que transcurre por municipios del interior de la provincia de Castellón tendrán que realizar un transbordo tren a tren en Sagunto para poder llegar a la capital del Túria. Las obras consistirán en la adecuación del trazado para la incorporación del tercer carril en una vía general y otra de estacionamiento. Los trabajos se enmarcan en la adaptación al ancho internacional del trayecto Valencia-Castellón, que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana

Las obras entrañan una elevada dificultad técnica debido a que se efectúan manteniendo la circulación ferroviaria en el trayecto y con la premisa de minimizar las posibles afecciones en el tráfico de trenes.

Además de estas mejoras, Adif tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Castellón, Villarreal, Nules-Vilavella y Burriana-Alquerías del Niño Perdido, todas en el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo.