PLAGAS

La Unió denuncia que los mosquitos dificultan las actividades agrícolas en la Plana Baixa

Recibe numerosas quejas por la "fuerte" presencia de mosquitos en los campos de algunas localidades como Nules, Moncofa, Borriana y Vila-real.

ondacero.es

Castellón | 02.10.2018 07:49

Diputación pide a la Generalitat que coordine a Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente para mejorar el tratamiento contra los mosquitos
Diputación pide a la Generalitat que coordine a Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente para mejorar el tratamiento contra los mosquitos | ondacero.es

La Unió de Llauradors ha recibido numerosas quejas por la "fuerte" presencia de mosquitos en los campos de algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa que según dicen, entorpecen y, en algunos casos, hasta impiden, las actividades agrícolas que los agricultores han de realizar diariamente.

La Unió reclama por tanto medidas urgentes a las autoridades competentes "porque las picaduras son continuas y molestas y no dejan trabajar a los agricultores en sus explotaciones". Las últimas lluvias y las altas temperaturas han provocado una gran aparición de mosquitos en la comarca, con mayor incidencia sobre todo en las zonas más bajas y en las cercanas a las zonas de marjal.

Las localidades más afectadas son Moncofa, Nules y Borriana, aunque La Unió ha recibido quejas incluso desde Vila-real y otras poblaciones.

Ramón Mampel, secretario general de La Unió, considera que hay que tomar medidas "de forma inmediata" porque la situación es "insostenible" en el campo hasta el punto de que muchos agricultores han desistido de trabajar "ante la imposibilidad de estar un rato allí sin verse atacados por la oleada de mosquitos".

Por su parte, sanidad niega a los alcaldes fumigar por aire contra las plagas.