SON ALUMNOS DEL CEU Y LA UJI

Sanidad confirma 21 positivos en la residencia de la UJI

No descartan confinar a cada estudiante en su habitación individual donde deberían comer, en lugar de acudir al comedor colectivo.

ondacero.es

Castellón | 04.11.2020 10:37 (Publicado 03.11.2020 09:43)

Uno de los árboles solares en el campus de la Universidad Jaume I
Uno de los árboles solares en el campus de la Universidad Jaume I | antena3.com

El brote de la Residencia de Estudiantes de la UJI, que gestiona una empresa privada, alcanza ya los 21 positivos.

Tras detectarse el brote, con 8 positivos este fin de semana, Sanidad realizaba pruebas a todos los alumnos que han estado en contacto con las personas que habían dado positivo, así como a sus contactos más estrechos.

El protocolo sanitario exige ahora el confinamiento de los 239 estudiantes en sus habitaciones individuales para evitar nuevos contagios y la propagación del virus. De hecho se está planteando que los estudiantes coman en su habitación y evitar así comer en estancias comunes.

El Consell del Estudiantat de la UJI, recuerda que este contagio es de origen social y pide que este foco no ponga en peligro la presencialidad de las clases por el bien de la calidad educativa.

Se trata del segundo brote de coronavirus en una residencia de estudiantes de la Comunitat Valenciana en las últimas horas, tras el dado a conocer el pasado sábado por la Conselleria en la de Ausias March de València.