Además, "como acción reivindicativa y de apoyo", piden a los centros educativos que se concentren a esa hora.
El sindicato exige "oposiciones con el nuevo decreto, más justas, beneficiosas, con más plazas y pruebas no eliminatorias". Asimismo, UGT Ensenyament PV ha presentado un recurso de reposición contra la Orden 45/2022, de 28 de diciembre, por la cual se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros.
Con esta medida, el sindicato insta formalmente el conseller Marzà para que "reconsidere la decisión que se ha tomado, que limita la oferta de plazas a menos de la mitad de las comprometidas (1.228 frente a las 2.500 inicialmente anunciadas) y que utiliza el sistema de pruebas ordinario, sin esperar al sistema de pruebas extraordinario y más beneficioso para los opositores y las opositoras, especialmente para quienes ya forman parte del funcionariado interino, que publicará de manera inminente el Gobierno".
Esta ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público establece el plazo de tres años (2022, 2023 y 2024) para ejecutar las medidas que en ella se contienen y que pasan por un sistema de oposiciones especiales y de concurso de méritos excepcional, recalcan desde la organización.
Por lo tanto, desde UGT Ensenyament PV consideran que es "urgente y necesario que este año 2022 también se aproveche y utilice para cumplir con los objetivos previstos en la ley, utilizando también los instrumentos que se contemplan, y se convoquen las oposiciones docentes con los beneficios que nos aporta esta nueva legislación".