EMPRESA

UBE mejoró la rentabilidad en el ejercicio fiscal 2016 con unos ingresos de 361 millones

El empleo creció a finales de septiembre hasta los 500 trabajadores en Europa y Latinoamérica, con una media anual de contratistas superior a las 320 personas en los últimos cinco años.

ondacero.es

Castellón | 25.10.2017 10:31

UBE en el polígono El Serrallo.
UBE en el polígono El Serrallo. | UBE

UBE facturó 361 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, cerrado el pasado 31 de marzo. La empresa alcanzó unos beneficios después de impuestos de 23,1 millones. La eficiencia operativa de la planta, con récord de producción, las inversiones en ahorro energético y las mejoras de los márgenes comerciales en los mercados internacionales, han favorecido conjuntamente un aumento de la facturación y de la rentabilidad, cifrados en el 5% y el 413% respectivamente. Las exportaciones representaron el 74% de las ventas.

El desarrollo del Plan Estratégico trienal 2016-2018, con inversiones planificadas por importe de 70 millones, continúa avanzando según lo previsto. En el ejercicio cerrado se han llevado a cabo nuevos proyectos de incremento de capacidad, infraestructuras, I+D y medidas de protección medioambiental y de eficiencia energética en la planta de Castellón, por valor de 31 millones, superando la inversión acumulada desde 1994 los 306.

UBE apuesta por aumentar el valor añadido de su producción en Castellón con la nueva planta de nylon, que entrará en pleno funcionamiento a principios de 2018, y por consolidar su posición en el mercado reforzando su rol como proveedor de soluciones innovadoras para sus clientes a través de sus materiales de ingeniería. Además del Centro de I+D inaugurado en octubre de 2016, la empresa ha establecido una unidad técnica en Estados Unidos para prestar asistencia tecnológica a sus clientes actuales y futuros en ese importante mercado.

La planta de caprolactama de El Serrallo, origen de la actual UBE Corporation Europe, encara su cincuenta aniversario en 2018, con unas favorables perspectivas del grupo japonés para seguir invirtiendo en Castellón, elevando el valor tecnológico de las instalaciones y sus activos, y la colaboración con otros actores del tejido innovador y empresarial de la Comunidad Valenciana.