TEMPORAL BENICÀSSIM

La tromba de agua en Benicàssim deja 155 litros en apenas dos horas

El temporal ha dejado un centenar de intervenciones y el rescate de dos ancianos de sus viviendas.

ondacero.es

CASTELLON | 30.08.2021 09:22

La tromba de agua deja un centenar de intervenciones y el rescate de dos ancianos de sus viviendas
La tromba de agua deja un centenar de intervenciones y el rescate de dos ancianos de sus viviendas | ondacero.es

Las fuertes lluvias han dejado en Benicàssim 155 litros por metro cuadrado en tan solo dos horas. Los bomberos han realizado un centenar de intervenciones, especialmente en la zona de las villas y Voramar, donde los garajes quedaron totalmente anegados. El agua se ha llevado vehículos, infraestructura y contenedores. Además, dos ancianos han sido rescatados de sus viviendas.

Hoy sigue ese dispositivo para intentar volver a la normalidad mientras sigue lloviendo sobre mojado en Benicàssim y también en Castellón, donde a las 5 de la mañana se registraba una importante tormenta de agua. Siguen trabajando 60 efectivos con 40 grupos en las labores de achique.

Afortunadamente, no se lamentan desgracias de tipo personal, aunque si se han visto afectadas 50 viviendas. Hoy el ayuntamiento de Benicàssim evaluará los daños registrados como explicaba su alcaldesa, Susana Marqués.

José Martí, presidente de la diputación, se ha interesado por la situación a través de la alcaldesa y ha puesto a su disposición todos los medios del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, ha agradecido la profesionalidad y entrega de nuestros bomberos, que una vez más han respondido de forma magnífica ante una situación de emergencias".

"Ha quedado acreditado que los bomberos son el buque insignia de la Diputación, algo que sabemos desde siempre y que ha vuelto a quedar acreditado en las últimas semanas con los incendios, el derrumbe de Peñíscola y, ahora, con la inundación de Benicàssim", ha señalado.

Las lluvias han dejado valores importantes en Oropesa con 68 litros por metro cuadrado o los 50 litros que registró ayer Borriol en menos de una hora.