JUICIO MAIKEL

"Tendría que haberlo matado", la madre de Maikel justifica la agresión al acusado por la dureza de las pruebas

La madre de Maikel Navarro justifica la agresión de sus familiares por las duras declaraciones durante la sesión de ayer. Recordamos que la jornada terminó con cuatro detenidos. El juicio concluye hoy con el veredicto del jurado popular.

ondacero.es

Castellón |

Los familiares de Maikel Navarro a las puertas de la Audiencia Provincial. | ondacero.es

El juicio por el asesinato de Maikel Navarro concluye hoy en la Audiencia Provincial de Castellón. Un jurado popular se encuentra en estos momentos reunido para dictar un veredicto. En caso de ser culpable, la sentencia ratificará sin finalmente se aboga por los 22 años que pide la fiscalía, los 25 de la acusación o los cinco de la defensa.

La sesión de hoy se ha celebrado a puerta cerrada sin dejar entrar a ninguno de los familiares de las partes. Todo, debido al incidente que ayer terminaba con la detención de 4 familiares de Maikel. La madre del asesinado justifica la agresión por la dureza con la que vivieron las declaraciones durante el día de ayer. Asegura que se les mostró un vídeo desenterrando a Maikel, las hachas utilizadas para el crimen y que el padre de la víctima no pudo contenerse.

También ha pedido a la ciudadanía que se sume a su lucha. Pide que se cambien las leyes del menor ya que en tan solo cinco años, uno de los condenados por el asesinato, estará en la calle.

Ahora el jurado popular tendrá que decidir si se condena al último acusado por un delito de asesinato o de homicidio.También tendrán que decidir si concurre el ensañamiento y la alevosía. Ambas cuestiones son claves para condenar los años del acusado. La abogada de la acusación particular del padre de Maikel, Imán Arim, entiende que concurre tanto alevosía como ensañamiento. Así lo explicaba esta mañana tras la celebración del juicio:

Mientras tanto, los cuatro familiares detenidos ayer por agredir al acusado se encuentran en disposición judicial.

Según asegura la familia de la Maikel han pasado la noche en los juzgados, y tres de ellos han tenido que ser atendidos en urgencias del Hospital General. El padre de Maikel, que se hizo daño en el hombro durante la agresión, el cuñado por dolor en las muñecas debido a las esposas y el hermano de Maikel por un ataque de ansiedad.

Toda la noche han pasado en los calabozos y durante el día de hoy, se deliberará cómo acaba esta parte de la denuncia. Están acusados de un delito contra el orden público, aunque la parte afectada no ha descartado denunciar por intento de asesinato.