NUEVAS PROTESTAS EN SANIDAD

El sindicato CSIF inicia hoy las protestas contra la "saturación" en los centros de Atención Primaria en la provincia de Castellón

Denuncian así "el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria" y exigen a la Conselleria de Sanitat que invierta lo necesario para "evitar la quiebra total del sistema sanitario en Castellón".

ondacero.es

Castellón | 04.04.2019 11:39

Imagen de archivo: Atención Primaria.
Imagen de archivo: Atención Primaria. | Onda Cero

El sindicato CSIF inicia hoy las protestas contra la "saturación" en los centros de Atención Primaria en la provincia de Castellón. La protesta se basa una serie de paros en centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunitat, que se desarrollarán durante diez minutos: el primero a las 12 del mediodía y el segundo será a las 18:00 horas.

Denuncian así "el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria" y exigen a la Conselleria de Sanitat que invierta lo necesario para "evitar la quiebra total del sistema sanitario en Castellón". Así lo ha denunciado en los micrófonos de Onda Cero Castellón, Vicente Navarro, portavoz de Sanidad en CSIF.

Unas protestas que se repetirán el próximo 11 de abril. Con este calendario, CSIF quiere poner de relieve el "deterioro" de las condiciones laborales de los profesionales de la Primaria y exigir más inversión a la Conselleria de Sanidad.

La central llama a participar a todo el personal sanitario para expresar el “malestar existente” y reclamar soluciones urgentes.