SANIDAD

Sanidad destina más de 280.000 euros a la remodelación de siete consultorios del Departament de Vinaròs

Las obras se centran en dotar de una mayor accesibilidad a las instalaciones, mejorar la eficiencia energética y renovar el mobiliario.

ondacero.es

Castellón | 06.09.2019 15:54

Centro sanitario
Centro sanitario | laSexta.com

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha destinado para el Departament de Salut de Vinaròs más de 280.000 euros en la III convocatoria del Plan de intervención arquitectónica de locales dirigidos a la prestación de la asistencia sanitaria, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta cantidad beneficiará a siete municipios de las comarcas de Els Ports y Maestrat, que verán mejoradas las instalaciones de sus consultorios y centros de salud a lo largo de este año 2019 y el próximo 2020. Estos municipios son Alcalà de Xivert, Càlig, Canet lo Roig, El Boixar, Fredes, San Rafael del Río y Santa Magdalena de Polpís.

Las principales actuaciones arquitectónicas en estas instalaciones van dirigidas a la mejora de la accesibilidad, a una mayor eficiencia energética de las infraestructuras sanitarias y a la renovación de mobiliario asistencial obsoleto, entre otro tipo de obras menores.