ALCORA SAN VICENTE

Romería, mocadorà y concierto de la banda para celebrar la festividad de San Vicente en l´Alcora

La romería a la ermita tiene un gran arraigo en le capital de la l´Alcalatén y cierra el ciclo de fiestas de principios de primavera.

Alicia Llop

CASTELLON | 17.04.2023 15:29

Romería, mocadorà y concierto de la banda para celebrar la festividad de San Vicente en l´Alcora
Romería, mocadorà y concierto de la banda para celebrar la festividad de San Vicente en l´Alcora | Ayuntamiento de l´Alcora

La jornada ha comenzado a las 9.30 horas con la tradicional romería que ha trasladado al santo desde la iglesia hasta la ermita de San Vicente.

Tras la misa y el almuerzo en el paraje, en el que no han faltado productos típicos como la tortilla de habas o de ajos tiernos y la 'panà' de San Vicente, los asistentes han podido disfrutar del concierto de la Agrupación Musical l´Alcalatén en la plazoleta del ermitorio.

Otro de los platos fuertes de la jornada ha sido la mocadorà, recuperada en 2002 por la Coordinadora de Asociaciones Culturales de l´Alcalatén y los barrios de l´Alcora en la que, según la tradicion, el novio regalaba a su amada un gran pañuelo anudado por los cuatro costados repleto de peladillas, turrones y mazapanes.

También los niños y niñas han podido disfrutar en el paraje de actividades infantiles, hinchables y un taller de chuches.