CASTELLÓ

La reurbanización del Camí la Ratlla estará lista antes de que finalice el verano

El vial, que estará operativo en la segunda mitad del verano, “mejorará el entorno y la conectividad con Benicàssim”, afirma la alcaldesa, Amparo Marco

ondacero.es

Castellón | 17.06.2022 13:28

La reurbanización del Camí la Ratlla finalizará antes de que finalice el verano
La reurbanización del Camí la Ratlla finalizará antes de que finalice el verano | Castelló

La reurbanización del Camí la Ratlla, uno de los enlaces directos entre Castelló y Benicàssim, entra en su recta final y estará operativo antes de que finalice el verano. La actuación, con un presupuesto de 1,4 millones de euros (tras una modificación del proyecto para introducir mejoras por 105.957 euros más excluido el IVA), está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y reforzará la seguridad vial; mejorará la movilidad viaria, peatonal y ciclista entre las dos localidades y sumará un enlace verde que pondrá en valor la acequia del Coto Arrocero.

Está previsto que los trabajos, que se extienden sobre una longitud de 1,3 kilómetros, desde la rotonda de la CV-149 hasta el camino del Serradal, concluyan antes de que finalice el verano. En este momento quedan pendientes las obras de pavimentación del vial y la jardinería, así como la instalación de la barandilla que reforzará la seguridad del paseo peatonal que transcurre en paralelo a la acequia y ayudará a delimitar la misma. Desde esa zona de paseo se podrá observar además la avifauna que habita este espacio natural.