Hasta el momento, más de 700 personas han recibido en la Comunitat la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las primeras dosis han llegado a las residencias de mayores, en Castellón los primeros han sido los 200 residentes del centro de Burriana.
Benilde Domingo Monferrer, de 86 años de edad, residente de este y natural de Benafigos, la primera persona en vacunarse de toda la provincia. Benilde ha contado en Onda Cero que se encuentra bien y sin efectos secundarios.
Las personas que están recibiendo la primera dosis, el lunes 18 de enero, aproximadamente, recibirán la segunda dosis, con lo que quedarán inmunizadas definitivamente contra el coronavirus.
La intención es que antes de Reyes estén vacunadas "al menos" las residencias que en este momento se encuentran libres de Covid-19 para, a mediados de enero, poder haber administrado la primera dosis a la totalidad de las residencias de la Comunitat Valenciana.
Tras los centros residenciales, la vacuna comenzará a administrarse al personal sanitario que trabaja "en primera línea de la lucha contra la Covid-19", al resto del personal sanitario y a los grandes dependientes no institucionalizados.