FOTOGRAFÍA

La Red Sanitaria Solidaria de Castelló organiza un concurso de fotografía para sensibilizar sobre el derecho a la salud

El plazo de presentación de imágenes finaliza el 20 de marzo de 2018.

ondacero.es

Castellón | 19.02.2018 08:48 (Actualizado 19.02.2018 00:00)

UNIVERSITAT JAUME I
UNIVERSITAT JAUME I | ondacero.es

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón, en la que se integra la Universitat Jaume I, ha organizado el I Concurso de Fotografía en el que podrán participar todas las personas vinculadas a las entidades que forman parte de la red con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en la sensibilización sobre el derecho a la salud a nivel local y global.

La temática de este primer concurso es «la salud como un derecho humano y universal». Coincidiendo con el setenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se valorarán todas aquellas fotografías que hagan referencia al derecho de salud, así como sus implicaciones, vulneraciones, luchas por su cumplimiento o logros conseguidos.

Las personas interesadas pueden remitir sus obras a la entidad a la que pertenecen porque será cada entidad quién realizará una primera selección de las fotografías presentadas. Cada una elegirá dos obras que serán presentadas públicamente el día 14 de abril de 2018, en el marco de las III Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, en una exposición en el Menador espai cultural que podrá ser visitada hasta el miércoles 18 de abril. Los galardones, que se entregarán el día 14 durante las jornadas de la red, consistirán en tres cestas solidarias.